Los Años Maravillosos. El recordado final de la serie.


A pedido de varios fanáticos que nunca han podido verlo, MUNDOTVRETRO pone a disposición de sus seguidores la secuencia final de la excelente serie LOS AÑOS MARAVILLOSOS. Es realmente para disfrutarla y emocionarse. Pueden verla aquí o en nuestro canal en Youtube, en el link:

http://www.youtube.com/watch?v=DzoyOmeSrd8&feature=channel_page

The Wonder Years, también conocida como "Los Años Maravillosos", "Aquellos maravillosos años" en España o "Kevin, creciendo con amor" en Argentina, fue una serie de televisión creada por Carol Black y Neal Marlens.

Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993. Los Años Maravillosos lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin Arnold,quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente) problemas familiares y otros temas.

Mientras las historias se desarrollaban, la historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern) (Mario Castañeda lo dobló al español) que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias. En Latinoamérica se televisó a principios de los noventas.

El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles "With a Little Help from My Friends". La canción fue incluida, junto con otras en la banda sonora del programa.

Personajes principales:

Kevin "Kev" Arnold (Fred Savage)- Un adolescente norteamericano blanco medio que asiste a una escuela secundaria (luego a la preparatoria) mientras está creciendo, a finales de los 1960s y principios de los 1970s. (115 episodios, 1988-1993)

Gwendolyne "Winnie" Cooper (Danica McKellar)- Principal interés amoroso de Kevin. Aunque Kevin en algunos capítulos al conocer a alguna otra se podía interesar. Vive en la misma calle que Kevin. El primer beso de ambos y la muerte del hermano mayor de Winnie en Vietnam fueron muy importantes en el episodio piloto. (81 episodios, 1988-1993)

Paul Pfeiffer (Josh Saviano)- El mejor amigo de toda la vida de Kevin. Es un excelente estudiante, extremadamente inteligente. En el episodio final se revela que irá a Harvard a estudiar a la universidad. Es alérgico a todo. (91 episodios, 1988-1993)

John "Jack" Arnold- (Dan Lauria) El padre de Kevin, un veterano de la Guerra de Corea. En el programa es un padre muy cerrado y serio. Originalmente trabajó en NORCOM, una enorme corporación, como Gerente de Distribución y luego como Gerente Regional, odiaba tener superiores, por lo que más tarde iniciaría su propio negocio construyendo y vendiendo muebles hechos a mano. (93 episodios, 1988-1993)

Norma Arnold (Alley Mills)- La madre de Kevin, pocas veces sale de casa. Es muy amigable y se podría decir la que tiene más espíritu en la casa. Conoció a Jack en los primeros semestres de la universidad. Cuando él se graduó, ella se mudó al otro lado del país con él y no concluyó la universidad. Sin embargo, en los últimos capítulos termina y ejerce su carrera, llegando a ser la Presidenta del Consejo de una Empresa de Tecnología a la cual entró a Trabajar. (91 episodios, 1988-1993)

Karen Arnold (Olivia d'Abo)- La hippie hermana mayor de Kevin. Eventualmente se casa y se va a vivir a Alaska. Su única aparición en la temporada final es en el último episodio. (53 episodios, 1988-1993)

Wayne Arnold (Jason Hervey)- El hermano mayor de Kevin, quien disfruta torturando físicamente a Kevin y Paul. Es el hermano tedioso que si alguien se levanta diría "¿Me Puedo Comer Eso? Se hace cargo del negocio de los muebles cuando Jack Arnold muere, durante el epílogo del futuro en el último episodio. (96 episodios, 1988-1993)

____________________________________________________________________

MUNDOTVRETRO dispone en forma exclusiva de los 115 episodios de la serie LOS AÑOS MARAVILLOSOS, en un trabajo de coleccionismo que ocupa 12 DVD, con el doblaje con el cual se difundió en Latinoamérica.

Consultas y pedidos:

mundotvretro@gmail.com

____________________________________________________________________

8 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS VER SU POR PORTAL ME HIZO REGRESAR A MI INFANCIA CUIDENSE MUCHO YA QUE SIN UDS NO TENDRIAMOS ESOS PADRES RECUERDOS

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. AL FINAL DE LA SERIE KEVIN ARNOLD NO SE QUEDA CON WINNIE SE CASA CON OTRA MUJER PERO NO MENCIONAN A SU ESPOSA Y TAMBIEN CUENTA QUE WINNIE VIAJO A PARIS A ESTUDIAR ARTE Y CUANDO REGRESO KEVIN FUE A REICBIRLA AL AEROPUERTO CON SU ESPOSA Y SU HIJO OSEA AL FINAL KEVIN NO SE QUEDA CON WINNIE QUE PENA ELLOS ERAN LA PAREJA IDEAL TANTO TIEMPO ESTUVIERON JUNTOS DE NOVIOS PARA QUE NO TERMINEN JUNTOS Y KEVIN SE CASA CON OTRA MUJER VAYA QUE FINAL TAN TRISTE HUBIERA PREFERIDO QUE KEVIN SE QUEDE CON WINNIE HACIAN BUENA PAREJA Y POR OTRO LADO EL FINAL MUY RARO ME DA PENA CUANDO MENCIONAN QUE EL PAPA DE KEVIN MUERE..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL PRINCIPIO PENSÉ LO MISMO QUE KEVIN DEBIÓ QUEDARSE CON WINNI PERO VOLVÍ A VER TODA LA SERIE EN ESTOS MESES VI CUANTAS VECES WINNI RECHAZO A KEVIN POR OTROS CHICOS MUY POCAS VECES EN ALGÚN CAPITULO ELLA HACE ALGO POR EL DE ECHO EN SECUNDARIA LO TERMINA POR OTRA PERSONA Y KEVIN SIEMPRE TUVO QUE REPONERSE A ESOS ACONTECIMIENTOS KEVIN TUVO OPORTUNIDADES CON OTRAS CHICAS CON LAS CUALES PUDO HABER CONOCIDO EL VERDADERO CARIÑO PERO KEV NO LO HISO ASI QUE PIENSO QUE LO MEJOR FUE NO ESTAR JUNTOS KEV QUERIA AUN MAS A WINNI DE LOQ ELLA LE DEMOSTRO EN TODA LA SERIEEE

      Eliminar
  4. nunca lo llegue ha ver por completo porque mi padres cambiaban de canal ....
    o lo apagaban pero ahora que ha pasado el tiempo lo descargue y lo mire desde el principio hasta el final me dio mucho gusto pero el final no me gusto mucho ... por lo del padre ... de kev

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. pues el final si estubo bien... es decir en la vida no siempre te vas a quedar con esa persona .ya que no vivimos en un cuento de hadas por eso es importante valorar aquellos momentos en los cuales podemos reir ,compartir triztesas,sueños,junto a la persona q queremos porque quizas no siempre este hay

    ResponderEliminar
  7. En cierto modo la vida es así, nunca suceden las cosas que esperas. Esta bien, al final ellos saben que es muy probable que no se queden juntos como pareja, pero nunca se olvidaran, ellos crecieron y lo vieron de forma madura. Vi la serie completa y debo decir que me hizo recordar muchas cosas y definitivamente la vida no es como piter pan.

    ResponderEliminar