MIKE HAMMER. Serie policial clásica. Apertura.

Mike Hammer

Las novelas de Mickey Spillane invirtieron la fórmula del arte de escribir literatura policial, ya que antes de él, el detective siempre se encontraba del lado de la ley. En las novelas de Spillane (que fueron sumamente populares a mediados del siglo XX) el detective Mike Hammer tiene explosiones de violencia inusitada. Veamos lo que exclama él mismo:
«Algún día, antes de que pase mucho tiempo, voy a tener la cachiporra en la mano y al asesino frente a mí. Le voy a dar un derecho en las tripas y cuando se esté muriendo en el piso, le voy a sacar los dientes a patadas... Esto no se puede hacer, hay que seguir los reglamentos.»
(My Gun Is Quick-1951)
Muy a gusto con su colt .45 automática que Hammer puede portar luego de haber servido en la Guerra, el detective debutó en I, THE JURY (1947) y la mezcla de violencia y sexo provocó que casi inmediatamente fuera un "best-seller". Su fama continuó a lo largo de varias novelas publicadas durante los años '50. Casualmente el autor se convirtió en 1952 a los Testigos de Jehová.


En el cine el personaje de Mike Hammer fue interpretado primeramente por Biff Elliott en I, THE JURY (1953) y luego por Ralph Meeker en KISS ME DEADLY (1955) una de las mejores películas policiales de la década. Años más tarde el autor mismo incorporó a su personaje en THE GIRL HUNTERS (1963).

En la TV la serie MIKE HAMMER se emitió entre 1957 y 1959 con Darren McGavin en el papel principal a lo largo de 78 episodios. Luego de esta serie no se supo más de Mike Hammer en la TV hasta el telefilme MIKE HAMMER: MURDER ME, MURDER YOU con Stacy Keach como el machista detective y Tanya Roberts. El éxito de esta emisión propició dos nuevos telefilmes que desembocaron finalmente en una serie a partir de 1984. Antes de que la serie comience a ser producida, el autor Mickey Spillane realizó tres demandas: que se filmase en Nueva York, que Hammer estuviera rodeado de mujeres bellas y que tuviera un arma calibre 45 automática en vez de la menos varonil .38. El productor ejecutivo Jay Bernstein cumplió las tres demandas y la serie se produjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario