MUNDOTVRETRO - SWAT . Una gran serie policial


La primera aparición del escuadrón, fue en un episodio doble de la serie ¨Los Novatos¨. El nombre de este capítulo fue justamente SWAT. El gran éxito y repercusión que tuvo, hizo posible lanzar la serie que cuenta los pormenores de la policía en sus enfrentamientos con todo tipo de situaciones límites.


Al fin llegó el escuadrón, con el Tte. Dan ¨Hondo¨ Harrelson (Steve Forrest) al mando de un grupo de cuatro expertos policías: El sargento David ¨Deacon¨ Kay (Rod Perry), el oficial Jim Street (Robert Urich), el oficial Dominic Luca (Mark Shera) y el oficial T. J. McCabe (James Coleman).


Una puesta muy respetable, basada en guiones efectivos, buena dirección de cámara y fotografía, y, fundamentalmente, una muy aceitada dirección de arte que logra la ilusión de estar viendo un noticiero, la crónica de un hecho delictivo y la consecuente actuación policial.


El crimen organizado y el terrorismo están arrasando la ciudad de Los Ángeles. Preocupado con el aumento de la violencia, el comisario de Policía crea el S.W.A.T - Special Weapons and Tatics (División de Tácticas y Armas Especiales) -, un grupo que entrará en escena cuando los recursos de la Policía tradicional no sean suficientes para resolver la situación.


Liderando el grupo está el teniente Dan Harrelson, un hombre obstinado en resolver los casos usando el mínimo de violencia posible. Junto a él están el sargento David Kay y los policías Jim Street, Dominic Luca y T. J. McCabe. Con este grupo entrenado y armado con el mejor equipamiento fabricado para el combate al crimen, Los Ángeles puede transformarse en un lugar más seguro para vivir.


Y, por si fuera poco, el entrañable tema musical compuesto por Barry De Vorzon.



Reparto
Steve Forrest
Rod Perry
Robert Ulrich
Mark Shera
Guardia Dominic Luca

No hay comentarios:

Publicar un comentario