MUNDO TV RETRO. NOVEDAD 2013.
UNIVERSO SERIES, UNISERIES y RETRO: ARCHIVO EN DVD.





MUNDOTVRETRO se complace en informar que, merced a un trabajo de recopilación de nuestros archivos, disponemos de gran parte del material emitido por las señeles UNIVERSO TV, UNISERIES y RETRO, material que hemos digitalizado y forma parte de nuestro catálogo.


Este canal, nació allá por el año 1993, con el nombre de "Universo Series", señal generada y distribuida por Imagen Satelital (empresa que también distribuía señales como Space, e I-SAT, sigla de la distribuidora) y tenía como finalidad ser el primer y único canal de series clásicas y de culto. Renombrándose como Uniseries (un capítulo de tu vida) la señal comenzó a emitir series clásicas y ciclos tales como «Invitados fuera de serie», «Capítulo Cero» (que rescataba episodios piloto o inéditos) «El eslabón perdido» (en el que se exhibieron algunas joyas codiciadas por fanáticos y coleccionistas), «Trasnoche de culto», «A la hora señalada» (dedicado a los westerns) y «El show del Blanco y Negro» (una antología de comedias privadas de color) y ciclos de Matineé. También «Interseries», un ciclo de microprogramas especiales que develaban datos curiosos sobre el mundo de las series, anécdotas, comentarios y la inclusión de personajes como Lucho Y Tito, mecánicos del Enterprise. . Pero no solo por su particular programación se destacaba Uniseries, sino también por sus muy ingeniosos spots publicitarios (plagados de humor y frases ingeniosas) y bumpers que homenajeaban a distintos géneros (bélico, western, policial, etc.) al igual que a juegos y objetos de antaño. A principios del 2003, la señal fue adquirida por la empresa Claxson Interactive Group Latin America & Iberia del Grupo Cisneros y esto impulsó un nuevo cambio: el canal pasó a llamarse RETRO, ajustando mínimamente su propuesta ya que pasó a centrarse únicamente en series clásicas. Parte del contenido de la programación de Retro incluyó nuevos ciclos como «Cinemateca» (espacio dedicado a las obras maestras del cine clásico), «Retrospectiva» (una revisión de géneros, temas, actores y estilos que marcaron hitos en la historia del cine), «Vade Retro» (que repasaba el cine fantástico, de terror, la ciencia ficción y los films de culto), « Matineé» (segmento para las tardes sabatinas dedicado al cine de aventuras, acción, comedia y del Oeste), «Shhh» (dedicado al cine mudo).
El 1 de abril de 2009 a las 05:59 (UTC-3), luego de emitir por última vez Robotech, el canal fue cancelado y salio del aire.
MUNDOTVRETRO tiene la fortuna de contar con varias horas de programación de esos canales, con los episodios y tandas comerciales completas.

Más información: mundotvretro@gmail.com
Datos del informe extraidos de: Facebook Amigos de Retro Tv
________________

1 comentario:

  1. Donde puedo ver los capitulos completos en audio latino de El hombre de la atlantida?

    ResponderEliminar