Al Mundy (Robert Wagner) un ladrón profesional convicto, es liberado de la prisión con la condición de que se ponga a los servicios de una organización gubernamental llamada S.I.A., que se ocupa de operativos de seguridad nacional y misiones en países totalitarios. Mundy accede a poner las habilidades que le definieron cómo el ladrón más buscado del mundo, a las órdenes del Tio Sam.Su jefe es Noah Bain (Malachi Throne) y por supuesto el personaje de Mundy es el de un apuesto galán, suave seductor y sofisticado, cómo una mezcla de Agente 007 y Rififí. En algunos episodios, aparece el gran Fred Astaire, interpretando al padre de Al, Alistair Mundy, un maestro de ladrones.La serie fué creada por Roland Kiibee, y se emitió desde 1968 a 1970.
TITULO HISPANO: Project UFO GENERO: Ciencia Ficción PAIS: Estados Unidos DURACION: 60 Minutos AÑO DE CREACIÓN: 1978 - AÑO DE FINALIZACIÓN: 1979
SINOPSIS: Dos agentes de los EE.UU. del Gobierno pertenecientes al Proyecto Blue Book investigarán todo lo concerniente a avistamientos de extraterrestres y objetos voladores no identificados.
“Ezequiel vio la rueda. Ésta es la rueda que dijo ver. Estos son objetos volantes no identificados que la gente dice estar viendo hoy en día. ¿Son una prueba de que estamos siendo visitados por civilizaciones de otras estrellas, o qué son? Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos comenzaron una investigación de este fenómeno en busca de la verdad. Lo que van a ver es parte de esa búsqueda de 20 años.“
El párrafo anterior era la introducción de cada capítulo de PROYECTO U.F.O, también conocida como “Investigación O.V.N.I” o “Proyecto Libro Azul“, una serie de televisión que hizo las delicias de muchos amantes de la ciencia ficción allá por finales de los 70, y algunos de cuyos capítulos he podido revivir recientemente. El argumento se basaba en un proyecto de investigación real de las fuerzas Aéreas de los EE.UU. -el Proyecto Libro Azul- orientado a estudiar los avistamientos de objetos volantes no identificados, y esclarecer sus circunstancias. La serie intentaba aprovechar además el tirón que todo lo relacionado con los ovnis tenía durante los setenta.
Los protagonistas de la serie eran dos miembros de la USAF -el Mayor Gatlin y el Sargento Fitz en la primera temporada, y este último y el Capitán Ryan en la segunda- que en cada capítulo acudían al lugar de un avistamiento a investigar lo sucedido. Típicamente, cada capítulo comenzaba con el propio avistamiento, tal como alguno de los testigos lo percibió. Tras la oportuna notificación, la pareja protagonista acudía al lugar de los hechos, dialogaba con los testigos (lo que nos permitía ver nuevas reconstrucciones del avistamiento), y recogía pruebas físicas a la usanza del CSI. Las historias eran de muy diversa índole: gente que quería engañar a la compañía de seguros, montajes para promocionar un pueblo deprimido, estafadores, etc. No obstante, la serie jugaba con cierta ambigüedad en las explicaciones finales, ya que no era infrecuente que una vez el avistamiento estuviera esclarecido (como fenómeno natural o como montaje) se nos mostrara algún detalle que sugería que realmente pasó algo inexplicado.
No era una serie de acción, sino de investigación, y los efectos especiales eran los que uno podía esperar para la época, fundamentalmente maquetas y modelos a escala. En su momento hacían volar la imaginación, y vistos hoy en día tienen un innegable encanto retro.
KUNG FU fue una premiada serie de TV estadounidense producida entre 1972 y 1975 protagonizada por David Carradine. Fue creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe y desarrollada por Herman Miller, quien fue además escritor y coproductor de la serie.
La serie consta de un capítulo piloto más 62 capítulos divididos en tres temporadas.
KUNG FU relata las aventuras de un monje shaolín llamado Kwai Chang Caine (intepretado por David Carradine en su situación de adulto, Keith Carradine como joven y Radames Pera como niño), que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida. Su propósito era encontrar a su medio hermano, Danny Caine, y empezar una nueva vida en familia, ya que Kwai Chang había huido de China tras poner las autoridades precio a su cabeza.
Keye Luke, como el maestro Po, y Philip Ahn, como el maestro Kan, eran también miembros regulares de la serie.
MUNDOTVRETRO se complace en informar que, merced a un trabajo de recopilación de nuestros archivos, disponemos de gran parte del material emitido por las señeles UNIVERSO TV, UNISERIES y RETRO, material que hemos digitalizado y forma parte de nuestro catálogo.
Las series de siempre, las clásicas, las que nos acompañaron durante años y muchas de las cuales aún lo hacen.
MUNDOTVRETRO te las ofrece para compartirlas, y te da, merced a su grupo de coleccionistas particulares que ha unido, la posibilidad de contar con la más amplia colección de series clásicas para armar tu colección en DVD.
Además, importamos packs originales de series al mejor precio, y con entrega personalizada.