MUNDOTVRETRO. MANOTAS, el pulpo.



Manotas, El Pulpo.

Serie Animada En Dvd. De Colección.



MUNDOTVRETRO te trae a:


MANOTAS (Squiddly Diddly)
Un divertido pulpo es la atracción de un parque acuático...
MANOTAS. Episodios en DVD, en castellano.

Para recordarlo o compartirlo con los más chiquitos.
_________________________________________________________________
DVD MULTIZONA - 2 DVD, conteniendo los episodios:
1.- Manotas al cuadrado.
2.- Jefe, cocinero y lavaplatos.
3.- Manotas astronauta.
4.- Manotas actor.
5.- Manotas en Hollywood.
6.- Manotas y la bestia.
7.- El niño y el pulpo.
8.- Un pato con suerte.
9.- Dedos de cera.
10.- Manotas payaso.
11.- Nervios a la orden.
12.- El pulpo luchador.
13.- Aprendiz de astronauta.
14.- La casa de la zorra.
____________________________________________________________________
mundotvretro@gmail.com

_____________________________________________________________________



El león Melquiades (Snagglepuss).



El León Melquíades (Snagglepuss en inglés) es una serie de televisión animada, con el mismo nombre del protagonista, creado por Hanna-Barbera en 1959. Melquíades es un león montañés antropomórfico de color rosa cuya voz (en inglés) fue interpretada por Daws Butler.

Melquíades tuvo sus primeras apariciones en el El Show de Tiro Loco McGraw y luego se volvió un segmento regular de El Show del Oso Yogi. Al principio era de color anaranjado y su nombre original (en inglés) fue Snaggletooth. En episodios posteriores, el nombre Snaggletooth fue utilizado por el primo de Melquíades. También aparece en otras series de Hanna-Barbera.
Melquíades vive en una caverna, la cual, constantemente, esta tratando de hacer más habitable. Sin importar lo que haga, siempre acaba igual o peor de como estaba al principio.
En algunos episodios, Melquíades es perseguido por un pequeño cazador (con la voz en inglés de Don Messick), cuyas persecuciones son bastante similares a las de
Elmer Gruñón y Bugs Bunny.


MUNDOTVRETRO te trae a:

EL LEON MELQUIADES en DVD.

MUNDOTVRETRO. Series animadas. DINO BOY - LABORATORIO SUBMARINO 2020.

Aquellas series animadas... las recordamos?
DINO BOY.
Uno de los recordables héroes de Hanna-Barbera durante los '60, THE SPACE GHOST (El Fantasma del Espacio) poseía un cinturón que lo hacía invisible. En cada una de sus aventuras recibía la asistencia de dos adolescentes, Jan y Jayce. Junto a cada segmento de dos episodios del Fantasma, se emitía un episodio de DINO BOY IN THE LOST VALLEY, sobre Tod, un chico que se tiraba en paracaídas desde un avión en llamas y caía en un mundo prehistórico ubicado en algún punto remoto del Amazonas. Un cavernícola llamado Ugh le salva de un tigre dientes de sable, y el chico le enseña el idioma para poder comunicarse.






Episodio completo en nuestro canal Youtube:
____________________________________________________________________
LABORATORIO SUBMARINO 2020 (Sealab 2020)
Sealab 2020 (Laboratorio submarino 2020) fue una serie animada de corta duración, producida por Hanna Barbera.
La serie trata sobre una base submarina de investigación con un propósito ambiental, La serie se emitía en NBC el año 1972 y fue cancelado después de solo trece episodios de media hora.


Personajes - voces
Doctor Paul Williams - Ross Martin
Capitán Michael Murphy - John Stephenson
Robert Murphy - Josh Albee
Sally Murphy - Pamelyn Ferdin
Teniente Sparks - William Callaway
Hal - Jerry Dexter
Gail - Ann Jillian
Ed - Ron Pickard
Mrs. Thomas - Olga James
Jamie - Gary Shapiro

___________________________________________________________________

MUNDOTVRETRO - SWAT . Una gran serie policial


La primera aparición del escuadrón, fue en un episodio doble de la serie ¨Los Novatos¨. El nombre de este capítulo fue justamente SWAT. El gran éxito y repercusión que tuvo, hizo posible lanzar la serie que cuenta los pormenores de la policía en sus enfrentamientos con todo tipo de situaciones límites.


Al fin llegó el escuadrón, con el Tte. Dan ¨Hondo¨ Harrelson (Steve Forrest) al mando de un grupo de cuatro expertos policías: El sargento David ¨Deacon¨ Kay (Rod Perry), el oficial Jim Street (Robert Urich), el oficial Dominic Luca (Mark Shera) y el oficial T. J. McCabe (James Coleman).


Una puesta muy respetable, basada en guiones efectivos, buena dirección de cámara y fotografía, y, fundamentalmente, una muy aceitada dirección de arte que logra la ilusión de estar viendo un noticiero, la crónica de un hecho delictivo y la consecuente actuación policial.


El crimen organizado y el terrorismo están arrasando la ciudad de Los Ángeles. Preocupado con el aumento de la violencia, el comisario de Policía crea el S.W.A.T - Special Weapons and Tatics (División de Tácticas y Armas Especiales) -, un grupo que entrará en escena cuando los recursos de la Policía tradicional no sean suficientes para resolver la situación.


Liderando el grupo está el teniente Dan Harrelson, un hombre obstinado en resolver los casos usando el mínimo de violencia posible. Junto a él están el sargento David Kay y los policías Jim Street, Dominic Luca y T. J. McCabe. Con este grupo entrenado y armado con el mejor equipamiento fabricado para el combate al crimen, Los Ángeles puede transformarse en un lugar más seguro para vivir.


Y, por si fuera poco, el entrañable tema musical compuesto por Barry De Vorzon.



Reparto
Steve Forrest
Rod Perry
Robert Ulrich
Mark Shera
Guardia Dominic Luca

MUNDOTVRETRO. Los Tres Chiflados - Serie animada- Intro con actores en vivo




Poco difundida en Argentina, la serie animada de LOS TRES CHIFLADOS tenía, luego de los títulos, la presencia de Moe, Larry y Curly Joe realizando un breve sketch. Y esto no es poco para un verdadero fanático de los CHIFLADOS. MUNDOTVRETRO ofrece uno de esos fragmentos, donde puede verse a los CHIFLADOS ya mayores en edad, y en colores. El episodio completo pueden verlo en nuestro canal de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=-qkGYIh-qPg


La serie se produjo entre 1965 y 1966, y se rodaron 156 episodios.

Este material nos lo ha facilitado Leo, fanático del trio, quien además nos hace recordar que existe otra serie de LOS TRES CHIFLADOS animados, que se llama LOS TRES ROBOTS CHIFLADOS, donde Moe, Larry y Curly aparecen como agentes biónicos. En breve compartiremos algún episodio.

Los Años Maravillosos. El recordado final de la serie.


A pedido de varios fanáticos que nunca han podido verlo, MUNDOTVRETRO pone a disposición de sus seguidores la secuencia final de la excelente serie LOS AÑOS MARAVILLOSOS. Es realmente para disfrutarla y emocionarse. Pueden verla aquí o en nuestro canal en Youtube, en el link:

http://www.youtube.com/watch?v=DzoyOmeSrd8&feature=channel_page

The Wonder Years, también conocida como "Los Años Maravillosos", "Aquellos maravillosos años" en España o "Kevin, creciendo con amor" en Argentina, fue una serie de televisión creada por Carol Black y Neal Marlens.

Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993. Los Años Maravillosos lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin Arnold,quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente) problemas familiares y otros temas.

Mientras las historias se desarrollaban, la historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern) (Mario Castañeda lo dobló al español) que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias. En Latinoamérica se televisó a principios de los noventas.

El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles "With a Little Help from My Friends". La canción fue incluida, junto con otras en la banda sonora del programa.

Personajes principales:

Kevin "Kev" Arnold (Fred Savage)- Un adolescente norteamericano blanco medio que asiste a una escuela secundaria (luego a la preparatoria) mientras está creciendo, a finales de los 1960s y principios de los 1970s. (115 episodios, 1988-1993)

Gwendolyne "Winnie" Cooper (Danica McKellar)- Principal interés amoroso de Kevin. Aunque Kevin en algunos capítulos al conocer a alguna otra se podía interesar. Vive en la misma calle que Kevin. El primer beso de ambos y la muerte del hermano mayor de Winnie en Vietnam fueron muy importantes en el episodio piloto. (81 episodios, 1988-1993)

Paul Pfeiffer (Josh Saviano)- El mejor amigo de toda la vida de Kevin. Es un excelente estudiante, extremadamente inteligente. En el episodio final se revela que irá a Harvard a estudiar a la universidad. Es alérgico a todo. (91 episodios, 1988-1993)

John "Jack" Arnold- (Dan Lauria) El padre de Kevin, un veterano de la Guerra de Corea. En el programa es un padre muy cerrado y serio. Originalmente trabajó en NORCOM, una enorme corporación, como Gerente de Distribución y luego como Gerente Regional, odiaba tener superiores, por lo que más tarde iniciaría su propio negocio construyendo y vendiendo muebles hechos a mano. (93 episodios, 1988-1993)

Norma Arnold (Alley Mills)- La madre de Kevin, pocas veces sale de casa. Es muy amigable y se podría decir la que tiene más espíritu en la casa. Conoció a Jack en los primeros semestres de la universidad. Cuando él se graduó, ella se mudó al otro lado del país con él y no concluyó la universidad. Sin embargo, en los últimos capítulos termina y ejerce su carrera, llegando a ser la Presidenta del Consejo de una Empresa de Tecnología a la cual entró a Trabajar. (91 episodios, 1988-1993)

Karen Arnold (Olivia d'Abo)- La hippie hermana mayor de Kevin. Eventualmente se casa y se va a vivir a Alaska. Su única aparición en la temporada final es en el último episodio. (53 episodios, 1988-1993)

Wayne Arnold (Jason Hervey)- El hermano mayor de Kevin, quien disfruta torturando físicamente a Kevin y Paul. Es el hermano tedioso que si alguien se levanta diría "¿Me Puedo Comer Eso? Se hace cargo del negocio de los muebles cuando Jack Arnold muere, durante el epílogo del futuro en el último episodio. (96 episodios, 1988-1993)

____________________________________________________________________

MUNDOTVRETRO dispone en forma exclusiva de los 115 episodios de la serie LOS AÑOS MARAVILLOSOS, en un trabajo de coleccionismo que ocupa 12 DVD, con el doblaje con el cual se difundió en Latinoamérica.

Consultas y pedidos:

mundotvretro@gmail.com

____________________________________________________________________